post

Cómo hacer más fácil tu búsqueda de empleo

1.- Ten muy claros tus intereses profesionales. Antes de iniciar cualquier búsqueda, es importante que sepas a dónde quieres llevar tu carrera.

2.- Es recomendable conocer los procesos de reclutamiento y selección. Es más fácil  enfrentar retos cuando conoces las etapas, los momentos complicados y la duración del proceso.

3.- Los expertos indican que se debes  mantener actualizado y digitalizado tu currículum vítae (CV). Recuerda que es tu primera carta de presentación con empleadores potenciales.

4.- Enriquece tu perfil profesional. Si con la actualización de tu CV notaste que su perfil puede mejorar, entonces, trabaja en ello.

5.- Cuida tus cuentas de correo y usuarios de redes sociales. Es conveniente tener una cuenta de correo para tu búsqueda de empleo.

6.- Usa bolsas de trabajo y búsquedas en internet. En la red podrás identificar organizaciones que ofrecen estos servicios. Cerciórate de que se trate de instituciones serias.

7.- Apóyate en contactos personales y virtuales. Está comprobado que la recomendación personal sigue siendo una fuente efectiva para encontrar empleo.

8.- No subestimes las oportunidades de trabajo temporal. Tomar una vacante por tiempo determinado es una gran oportunidad, sobre todo si haces un buen desempeño.

9.- Sé constante y disciplinado. En el proceso de búsqueda de trabajo, es común ser rechazado. No te desanimes, son experiencias que te permitirán  identificar áreas de oportunidad.

10.- Prepárate para las entrevistas. Es muy probable que, iniciado tu proceso de búsqueda, enfrentes la temida entrevista de trabajo, por lo que es muy importante que estés listo!

 

Admin Rekursos®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *