post

¿Cómo me automotivo?

¿Qué podemos hacer para motivarnos?

Como en cualquier situación de nuestra vida, el ser humano valora constantemente si es algo gratificante y agradable, o por el contrario, desagradable o molesto. Que la balanza recaiga hacia un lado o el otro depende mucho de lo que aportemos y de cómo lo justifiquemos.

En el fondo, si queremos que nuestro trabajo resulte motivante, un aspecto fundamental es que nos centremos en los aspectos positivos del trabajo, que valoremos mucho lo que nos agrada y olvidemos o dejemos de lado lo que no nos agrada. Como si de una llaga en el paladar se tratara, estar constantemente dándole con la lengua no facilitará que se pase antes el dolor; más bien fomentará que nos crispemos, que nos pongamos más nerviosos y todo ello sin mejorar la solución.

Si al levantarnos nos centramos en lo que nos agrada, tendremos una mejor predisposición, y estaremos más motivados. Si al concluir nuestro día repasamos lo que hemos hecho, y nos centramos más en aspectos positivos, sentiremos mayor sentimiento de éxito y satisfacción.

Tips fáciles y efectivos para cambiar La forma en que decimos las cosas y ayudar a nuestra motivación, en lugar de:

 “Tengo que ir a trabajar” nos diremos “tengo suerte de poder ir a trabajar”.

 “Tengo que esforzarme en el trabajo” nos diremos “quiero hacer un buen trabajo”; al decirnos “tengo que esforzarme” nos diremos “con mi esfuerzo mejoro mi trabajo”; nos sentiremos más motivados.

 “Tengo que hacer tarea”, decidí ampliar mis conocimientos y hay un trabajo que realizar para lograrlo.

Rekursos®

http://www.psicosol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *