post

4 Formas de evitar pensamientos tóxicos al buscar trabajo

Al momento de la búsqueda de empleo, un buen CV, tus habilidades para tener entrevistas y un buen nivel de inglés son algunos de los factores que te ayudarán a conseguir un nuevo empleo. Pero, ninguno de ellos es tan importante en tus resultados como tus pensamientos.

Sabías que los seres humanos somos capaces de generar más de 60.000 pensamientos al día? Una cifra que tienes que tener muy en cuenta porque jugará un papel clave en la búsqueda de empleo.

Escucharás las dificultades y quejas del mundo y de la vida de muchas personas, pero ¡La buena noticia es que Tú eres quien marca la pauta a seguir en tu vida!

Intenta verte a ti desde otra perspectiva a cómo buscas empleo, imagina a un amigo tuyo o quizás puedes pensar que estás viendo al actor protagonista de una película. Él quiere encontrar trabajo, pero lo rodean pensamientos tóxicos que no son de ninguna ayuda para su vida. Imagina ahora que eres el guionista de esa película y quieres resolver la situación apareciendo a un personaje que le anime y le haga ver lo equivocado que está al pensar únicamente de forma negativa. ¿Qué tendrías que decirle para conseguir que cambiase su forma de pensar?, con este pequeño juego, el camino que se busca es que logres un ejercicio de reflexión.

Es verdad que hay cosas que no podemos controlar en la búsqueda de empleo. Pero tienes que enfocarte en las que sí puedes controlar y sobresaltar para conseguir lo que quieres.

Pasa a la acción :

  1. Deja de pensar que no lo puedes conseguir. Aunque es difícil, hay que dejar de lado el rol de víctima y pasar al rol de profesional activo.
  2. Reconocer puntos débiles y puntos fuertes. Aunque hay mucha gente que competirá por el mismo puesto que tú, tu foco de atención debes ponerlo sobre ti mismo. Concentra tu energía en todo lo que puedes hacer para encontrar trabajo. Reconoce tus puntos fuertes y trabaja tus puntos débiles. Cambia todos los pensamientos parecidos a “es que tengo muy bajo nivel de inglés y muchas personas hablan mejor que yo”, por “como sé que tengo un nivel bajo de inglés voy a ver qué puedo hacer para mejorarlo”.
  3. Esforzarse para ser positivo. Hay que cambiar los pensamientos y eliminar aquellos que sean negativos. Aunque es complicado, es una de las mejores formas para ayudarte a conseguir empleo. En mi experiencia, todos los candidatos que he conocido con ganas de trabajar, la actitud que muestran en las entrevistas determinan en mucho los resultados que obtienen.
  4. Aléjate de la gente negativa. Si frecuentas a personas negativas en algún momento sin darte cuenta estarás como ellos; por ello rodéate de personas que vean la vida con optimismo, que tengan sueños, buenas esperanzas, queconozcan la fé y que sonrían a la vida, de esa forma las cosas serán siempre más fáciles.

Gloria Cano . Creación de Valor .Rekursos®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *