post

Razones para mantener tu CV actualizado

Mantenerlo actualizado ocupa menos tiempo del que imaginas, y es siempre una herramienta indispensable hacia mejores oportunidades laborales. Sigue leyendo, te compartimos 5 razones por las que es bueno para tí mantener tu CV actualizado y empezar a pulirlo en este mismo instante:

 

  1.  Al actualizar tu CV, recuerdas tus logros y capacidades. Cada que pones al día tu perfil, realizas un análisis de todo lo que te ha llevado hasta ese momento y la dirección que quieres tomar. El tener claro qué es lo que has aprendido, las habilidades que has desarrollado y la evolución que has tenido en tu trayectoria laboral, te ayudará a hacer planes inteligentes a corto y largo plazo.
  2.  Aumentas tu confianza. Con el ejercicio de revisar periódicamente tus logros, eres capaz de identificar tu propio desarrollo profesional y te aseguras de que los datos más importantes están llegando a tu CV. Si lo actualizas sólo cuando estás en busca de trabajo, posiblemente olvides habilidades que adquiriste en el pasado, porque las dominaste hace tanto tiempo que te parecen irrelevantes (pero nunca lo son).
  3. Te conoces mejor y actualizas tus intereses. Tu trayectoria laboral son un reflejo de lo que has sido y eres. Analiza lo que te ha funcionado, así como lo que no. Las áreas que te interesaban hace años tal vez ya no sean el sector profesional en el que te gustaría seguir desarrollándote. ¡Eso está perfecto! Ahora sólo falta que las empresas lo sepan.
  4. Reconoces tus fortalezas. Por ejemplo si: Propusiste una nueva estrategia para difundir los mensajes internos de la empresa (comunicación, proactividad). Coordinaste un proyecto por primera vez (liderazgo). Colaboraste con alguna buena idea que se implementó en la empresa ( creatividad, iniciativa) Investigaste y analizaste datos de la competencia (benchmarking, gestión de la información)… Todo suma, conoce tus puntos fuertes y compártelos con el mundo.
  5. Hace que no olvides ningún reconocimiento. Pequeñas capacitaciones o reconocimientos menores pueden ser olvidados si actualizas tu CV pocas veces al año. Mantener un registro de tu actuación profesional es vital para no olvidar incluir aspectos que puedan hacer la diferencia para postular a otros trabajos.

Recuerda que el currículum no es un documento que se usa únicamente para postular a nuevas oportunidades laborales. Es un documento que puede ser solicitártelo para presentarte a una convocatoria de becas o para inscribirte en un máster o posgrado.

Actualízalo también en www.rekursos.com

Patricia Fernández

Coordinador de Talento. Rekursos®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *