post

¿Te interesa obtener una beca? Aquí te decimos los errores que debes evitar al momento de solicitarla.

Es importante que  cuando vayas a solicitar una beca es necesario tengas claro los requisitos y bases para evitar errores en el proceso del trámite. Por lo general el proceso para tramitar una beca es largo y a veces hasta agotador. Ya que se solicitan numerosos documentos académicos y profesionales que se deben entregar y seguir los pasos que indica cada institución. Es necesario que lleves acabo un correcto seguimiento de cada propuesta, ya que si hay error en alguna se puede detener o regresar al inicio, imprescindible mantenerse informado, respetar los plazos y proveer toda la documentación requerida.

Te compartimos algunos de los errores más comunes para que trates de evitarlos y así tengas  más posibilidades de ingresar al programa y mejorar tu futuro.

  •  Carta de motivación mal elaborada: es de vital importancia la carta de motivación al momento de postularse en una beca. Esta carta tiene que ser original y denotar interés por parte del postulante, además de incluir algunos de los datos de la vida académica y laboral, los objetivos y cómo la beca repercute en la carrera profesional.
  •  No tener un plan a futuro: uno de los errores más comunes es solicitar una beca sin tener en claro qué se quiere estudiar o hacer en el futuro. Si la propuesta no viene acotada a algún área del conocimiento, se hace mucho más difícil, porque no se puede hacer una propuesta elaborada para postularse a una gran variedad de disciplinas.
  •  Falta de documentos: este es uno de los errores más graves y más comunes al momento de comenzar con el proceso de solicitud de una beca. Es necesario contar con todos los papeles y documentos necesarios al día para tenerlos prontos al momento de iniciar el proceso, de manera de asegurarse que la solicitud sea exitosa.
  •  Desconocer el programa al que se postula: muchos de los postulantes no se informan bien sobre  los programas que cubre cada beca y en el proceso se dan cuenta que no cumplen con sus necesidades o cubren estudios que no son de su interés, por lo cual terminan abandonando la propuesta. Es de vital importancia contar con información certera antes de iniciar cualquier proceso.
  •  No cumplir con los requisitos: la mayoría de las becas cuenta con requisitos como títulos obtenidos, diplomas de idiomas o un mínimo de escolaridad. No contar con alguno de los requisitos que se muestran en la propuesta es una forma de quedar automáticamente descartado en el proceso de solicitud. Infórmate sobre todos los requisitos que debes cumplir para evitar esto.

Fuente: Universia México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *