post

“Personas confiables”, factor diferenciador en empresas certificadas

El Nuevo Esquema de Empresa Certificada NEEC u Operador Económico Autorizado OEA es una certificación que otorga el SAT, vía AGACE (la Administración General de Auditoría en Comercio Exterior), que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística y de suministro del comercio exterior; ésta se obtiene cuando una empresa demuestra contar con todos los elementos de 11 estándares en materia de seguridad, según la recomendación que realizó la OMA (Organización Mundial de Aduana). Cuando supera esta especie de auditoría, la autoridad le promete una mayor agilización en sus operaciones de comercio exterior y lograr mayor confianza al ser seleccionado por sus clientes.

Dentro de los estándares a cubrir se incluye “La Seguridad del personal: Verificación de antecedentes laborales, administración del personal y procedimiento para baja de los trabajadores.”

No es ninguna sorpresa que se incluya un estándar en éste rubro, ya que la Gente es quien marca la diferencia en las organizaciones y la que hace valer la ética en las mismas. Para aumentar la seguridad y confianza en los colaboradores o el poder determinar el grado de riesgo de contratar una persona en un puesto, es importante evaluar aspectos de sus valores como lo son: honestidad, capacidad de decir la verdad, tendencia al robo o al soborno, adicciones entre otras. Hoy en día existen herramientas profesionales de alto nivel de asertividad que nos ayudan a realizar estas validaciones; además con la verificación de antecedentes laborales, investigación 2.0, buró de crédito entre otras podemos tener un claro y real marco de referencia de la confiablidad de la persona que colaboran o serán parte de nuestra empresa atendiendo a nuestros clientes.

Para mayor información de éstos servicios contáctanos y un asesor de servicio con gusto te atenderá y ayudará a personalizar los servicios que tu empresa requiera relacionados con confiablidad de personal, ética y honestidad corporativa en las organizaciones.

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2016/04/05/sat-prepara- reglas-neec- recintos-fiscalizados-estrategicos

 

gerencia.veracruz@rekursos.com

Por: Gloria Cano, Director de Operaciones Rekursos®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *