post

Qué usar en una entrevista: de pies a cabeza

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes que usar? Descubre que debes y que no debes de usar, esto puede ser clave para tu contratación.

COLORES

  •  Usa colores neutros, ¿Cuáles son los colores neutros? Aquí te mostramos está paleta de colores que incluye beige o crema, camel, café, gris, negro y blanco.Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.34.00 a.m.

×  Lo que no debes de usar colores vivos y muy llamativos ya que esto puede molestar a la persona que te está entrevistando y es de mal gusto para las personas de Recursos Humanos encargadas del reclutamiento y selección del personal. También evita los estampados, ya sean cuadros, flores, o líneas muy gruesas y llamativas en tu ropa.

ZAPATOS

  •  Debes de tener completa seguridad y sobre todo en tu caminar, usar zapatos cómodos es la mejor opción pero ¿Cómo encontrar la comodidad y la formalidad juntos? Aquí te mostramos varios modelos de zapatos que puedes usar los cuales son cerrados, no tan altos (el caso de las mujeres) y de los colores antes mencionados.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.33.00 a.m.

  • × Los zapatos que no debes de usar son muy altos y llamativos en el caso de las mujeres, y en el caso de los hombres nunca lleves los zapatos sucios, o bien, zapatos casuales con apariencia de tenis. Deben de recordar que no están yendo a una fiesta o al antro, unos ejemplos los mostramos a continuación:

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.38.50 a.m.

PANTALÓN

  •  Sin excepción alguna debes usar pantalón de vestir o en el caso de las mujeres una falda también de vestir, es una regla general y básica, aquí unas imágenes para que los tomes como ejemplo:

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.44.57 a.m.

× Lo que no debes de usar es mezclilla, licra o estampados. Estos son de muy mal gusto y no es formal para una entrevista.

CAMISA, BLUSA Y/O SACO

  • En la parte de arriba de preferencia usar una camisa o blusa con cuello y botones la cual se vea formal y en forma opcional un saco o blazer. En los hombres también es adecuado usar corbata.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.45.44 a.m.

× Evita los estampados en camisa y corbata, y los colores llamativos en blazer o saco y corbata. Es de muy mal gusto y nos para nada formal.

CONSEJOS EN GENERAL

Como último consejo, recuerda oler bien, ir bien peinado, no llegar tarde, no usar tu celular y tener una actitud positiva y segura para que puedas conseguir el trabajo.

 

Britsy Barradas

Administrativo Rekursos®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *